top of page
Foto del escritordetodofilmsve

Orgullo y prejuicio, ¿un amor único para la época?

Por Ana Sofía Barrera

¡Hola cinéfilos! El día de hoy les hablaré un poco sobre la conocida película “Orgullo y prejuicio” y además les daré mi opinión.



Esta reseña puede que contenga spoilers así que si no la has visto te recomiendo hacerlo antes de leernos; la puedes ver en Netflix.


Orgullo y prejuicio es una película estrenada en el año 2005 basada en la novela escrita por Jane Austen publicada anónimamente en 1813. Cuenta con las actuaciones de Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike, Simon Woods, Carey Mulligan, entre otros; fue dirigida por Joe Wright.


La película nos cuenta la historia de la familia Bennet. Gracias a que todas son mujeres, su madre está obsesionada con encontrarles marido; una de las chicas llamada Lizzie es peculiar, ya que, a comparación de las demás, esta es inteligente, tiene carácter y ambiciones diferentes las cuales su padre apoya.


Para el verano, un millonario al que llaman señor Bingley y su grupo de amigos se instalan en una mansión cercana. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al señor Darcy, pero le parece un hombre muy pretencioso y arrogante.




Luego de conocer un poco la trama es momento de dar mi opinión:


Evidentemente esta película está basada en una novela escrita en el año 1700 y publicada en el 1800 pero considero que hoy en día, a no ser que tengas una mentalidad más tradicional, no sobreviviría la ilusión de un amor así.


Orgullo y prejuicio tiene, para la época, la base de una trama progresista en cuanto a los ideales de una mujer, incluso para el año 2005 en el que todavía se tenían ideales bastante machistas en cuanto a lo que se buscaba en un hombre pero considero que la trama y el punto de esta se desmorona cuando nuestra protagonista Lizzie cae ante el constante Mansplaining y el trato un poco denigrante del señor Darcy haciéndolo pasar como “un hombre intelectual e interesante”.


El señor Darcy, como bien dice la sinopsis, es un hombre pretencioso y arrogante que durante toda la película intenta, por medio del mansplaining, desacreditar las opiniones de Lizzie tratándola como cabeza hueca, cosa que yo personalmente no podría romantizar.


Me hubiera gustado ver a un señor Darcy más abierto a las opiniones de las mujeres, cosa que no pasaba en la época, y con una actitud diferente para poder sustentar el propósito de la trama.


Pero ahora que conoces mi opinión, quisiera que tú me contaras lo que piensas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Twitter e Instagram!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

The Shining

Comments


  • Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page