top of page
Foto del escritordetodofilmsve

Silenciadas, una gran joya desconocida del cine coreano

Por Ana Sofía Barrera

¡Hola cinéfilos!


Como han podido notar, hemos estado variando nuestras recomendaciones trayéndoles películas de todas partes del mundo y Corea del Sur definitivamente no es la excepción.


Esta vez te hablaré y daré mi opinión sobre la película surcoreana “Silenciadas” y quiero dejar aquí un aviso de que encontrarás algunos spoilers, así que te invito a verla primero y volver para conocer mi punto de vista.


Silenciadas es una película estrenada en el año 2015, dirigida por Lee Hae Young y cuenta con las grandiosas actuaciones de:

  • Park Bo Young como Ju Ran, conocida por participar en dramas como Strong woman Do Bong Sun y Abyss.

  • Uhm Ji Won como la directora del internado.

  • Park So Dam como Yeon Deok, conocida por su actuación en Parasite.

  • Gong Ye Ji como Yuka

  • Joo Bo Bi como Kihira

  • Sim Hee Seob como Kenji

  • Park Sun Yun como profesora

  • Go Won Hee como Shizuko


El director de fotografía es Kim Il Yeon, conocido por dirigir la fotografía de películas como Hide and Seek y “Olvidado”.


La trama nos habla de Ju Ran, una chica que es mandada a un internado en las afueras de Seúl durante la ocupación japonesa, específicamente en el año 1938. Este internado tiene como objetivo educar y convertir a las niñas en mujeres fuertes. Yeon Deok, quien lleva ahí más tiempo que las demás, sabe que hay un oscuro secreto que, junto a Ju Ran y gracias a los sucesos extraños que presencian, intentarán desenmascararlo.





Silenciadas es una película que mezcla los géneros terror, suspenso, drama y acción que junto a la fabulosa trama nos logra impactar.


Para contextualizar un poco, en el año 1910 Japón para expandir su imperio invade varios países del continente asiático, incluyendo Corea que para ese entonces no se encontraba dividida. Esta ocupación duró 35 años y durante ese tiempo ocurrieron sucesos atroces que definitivamente dejaron marcada a la sociedad.


La película nos cuenta que el objetivo de este internado era experimentar con las chicas mediante fármacos que se les proveían para ver quién lograba ser la más apta para convertirse en una máquina de guerra con poderes sobrenaturales.


Como espectador, en un principio no logras descifrar qué es lo que sucede ya que el propósito es descubrirlo poco a poco hasta el punto del clímax y definitivamente el guión está tan bien logrado que a medida que va transcurriendo la película te sientes cada vez más confundido para que al momento del clímax logres entender todo.


También debemos acotar que la fotografía y la paleta de colores es extremadamente hermosa; gracias al ambiente femenino y a los colores de la paleta se hace un gran contraste cuando empezamos a ver el giro de trama, sencillamente espectacular.


Y por último pero no menos importante, las actuaciones de las actrices son impecables. Corea del Sur está lleno de talento y películas como esta demuestran que el país puede ser un gran rival de Hollywood.


Pero ahora es momento de abrir el debate y comentar en nuestras redes sociales qué te pareció esta maravillosa película. ¡Te esperamos!


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page