Cinéfilos, el día de hoy les traemos uno de los más grandes clásicos del cine, "La naranja mecánica". El maestro Stanley Kubrick creó una obra de arte. Con una banda sonora increíble, que cautivó a los críticos de la música más exigentes y refinados del mundo, al hacer un merecido homenaje a Ludwig van Beethoven, demostrando lo que fue su buen gusto musical del célebre director neoyorkino y su atrevimiento de fusionar de manera ejemplar la música clásica con ésta película de culto. El guion fue adaptado en la novela de Anthony Burgess, que narra la vida de Alex, un joven bastante agresivo con dos pasiones: el exceso de violencia y Beethoven. Alex lideraba a su pandilla compuesta de cuatro jóvenes, que también descargan sus instintos más violentos golpeando, violando y aterrorizando a la sociedad. Hasta que un día, luego de causarle tanto terror a la sociedad, cometen un crimen, y Alex es detenido, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier tipo de conducta antisocial, con consecuencias devastadoras.
Por: Beatriz Granados
Foto: Filmaffinity
En está película nos encontramos ante una sociedad inmunda, violenta y despreciable, plagada de sexo, alcoholismo, drogas, etc. Kubrick era un personaje que cuidaba mucho la estética de sus películas y eso lo vemos en la importancia que le daba este director a la fotografía de las mismas. En está trama, jugó mucho con los colores, ya que nos contrastó mucho los rojos y el juego de los blancos por lo que nos da la sensación de sordidez y frialdad.
Las actuaciones en está película son impresionantes y son notables, sobre todo la de Malcolm McDowell, que escribió gracias a este papel su nombre con letras de oro en las páginas del gran cine, también participaron: Aubrey Morris, el gran Patrick Magee, un impagable Michael Bates, James Marcus, Warren Clarke y Michael Tarn.
En definitiva, está producción es un ícono del cine, innovador e influyente en la obra de cualquier director de nuestros tiempos, por su fuerza y vigencia. La ambientación y vestuario es muy impresionante, tornándose un ambiente futurista espléndido.
Comments