¡Seguimos con las recomendaciones! Hoy te traemos este largometraje dramático perfecto para ver si estás en casa disfrutando de la Semana Santa y ponerte al día con el filme que se llevó 6 premios de oro en los Oscars 2022.
Por: María Verónica Beltrán
Foto: Filmaffinity
Es el año 10.191 y en el desértico planeta Arrakis se encuentra Paul Atreides, un joven heredero de la Casa Atreides, muy bien entrenado para asumir el mando, que deberá emprender una misión al mundo más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Enfrentará distintos retos y fuerzas malévolas para lograr su objetivo.
Esta adaptación de la novela de Frank Herbert (de la que escribió 6 libros) fue llevada a la gran pantalla, por segunda vez, en esta oportunidad, por Denis Villeneuve (2021) que plantea convertirla en una trilogía, según reveló para Entertainment Weekly. Sin embargo, la primera versión en el mundo del cine fue estrenada en 1984 y dirigida por David Lynch.
Foto: Filmaffinity
Cuenta con las participaciones de Timothée Chalamet (Call me by your name), Oscar Isaac (Ex-Máquina), Zendaya (Euphoria), Rebecca Ferguson (Misión: imposible - Nación Secreta), Jason Momoa (Aquaman) y Javier Bardem (Comer, rezar, amar).
Un 84% obtuvo en Rotten Tomatoes (página oficial y certificada para reseñas de los críticos de cine y televisión) que indica un número prometedor para la película que, además, tiene confirmada su segunda entrega para el 20 de octubre de 2023, exclusivamente en cines, según Sensacine.
Foto: El País
Además del gran reparto, la fotografía y la buena puntuación del largometraje, otro motivo para verla es su mágico soundtrack (ganador de un Oscar) creado por Hans Zimmer.
Para argumentar esto último, decidí contar con el testimonio de un compañero de clase. Juan Pablo Abolio estudia el II semestre de Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Tiene 19 años y es: ‘‘sobre todas las cosas, amante de la música’’. Lleva aprendiéndola desde los 4 años, es multiinstrumentista, sigue formándose en el área de composición y de orquestación y podría hablar, sin parar, todo el día, de lo grandioso e interesante que es este mundo de las melodías.
‘‘La música de Dune, a diferencia de otras grandes bandas sonoras de filmes de ciencia ficción, realmente suena alienígena. Hans Zimmer consigue darle al largometraje una atmósfera desconocida y misteriosa que envuelve al espectador y lo sumerge en este universo fantástico de forma magistral. Él, al igual que el héroe de la película, se lanza a lo desconocido experimentando con nuevas técnicas musicales y extiende las fronteras de su repertorio tomando prestadas tradiciones culturales de distintos rincones del planeta’’, expone Juan.
Puedes ver ‘Dune’ por HBO Max
Foto: @shaq
Opmerkingen